Pulpo elige entre España o Holanda

 

 

 

 

 

 

 

FINAL DEL MUNDIAL– Mientras el pulpo no elige se come Holanda o España, nosotros PODEMOS y sigue una receta para comer el pulpo… Nada mejor que con patatas… el igrediente principal del nuestros opositores: la naranja Holanda. Buen Provecho!!! LA ROJA puede mucho mas que la naranja…. /p> PULPO A GALLEGA (POLVO A MODA GALEGA)

Ingredientes (4 personas)

1 pulpo de unos 2 kilos.
½ kilo de patatas.
2 decilitros de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
2 cucharaditas de pimentón picante.
Sal gruesa.

Cómo se elabora:

Se debe ablandar el pulpo antes de cocinarlo. Esto se consigue congelando el pulpo durante dos días para matar el nervio, ya que al transformarse el agua del propio alimento en hielo, éste ocupa un mayor volumen y hace que se rompan los tejidos y por tanto la carne queda más tierna. Si se ha decidido congelar el pulpo, un día antes de cocinarlo, se descongela en el frigorífico sobre una fuente para que escurran los jugos.
Poner al fuego una cazuela con agua y una cebolla y cuando rompa a hervir se añade el pulpo. A continuación se sujeta por la cabeza y durante tres veces seguidas, se mete y se saca de la cazuela, antes de soltarlo definitivamente; a esta técnica se le conoce como “asustar el pulpo”.
El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza; así por ejemplo, un pulpo de 2 kilos se cocinará durante cincuenta minutos.
Una vez cocido retiramos del fuego, tapamos la cazuela y se deja reposar unos 15 minutos para evitar que se caiga la piel.
En la misma agua de cocer el pulpo, cocemos las patatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cuando estén tiernas sacar de la cazuela, escurrir y reservar.
A la hora de servir, con una tijera se corta el pulpo en trozos no muy gruesos con ayuda de una tijera, colocando las patatas y los trozos de pulpo en platos individuales de madera.
Por último, en el momento de servir se aliña sobre el pulpo un chorro de aceite de oliva y espolvorear con el pimentón dulce, el pimentón picante y abundante sal gruesa.

PATRÍCIA CASSEMIRO, BARCELONA, 11:42 a.m

Anúncios

Sobre gate4

Prepare-se para uma Super Viagem! GATE 4 - Betânia, Patricia, Leo e Você. Cada um, em um lugar, cada um, com um olhar... São Paulo-BRASIL, Barcelona-ESPANHA, San Francisco-ESTADOS UNIDOS E Você ONDE ESTÁ? , Vamos juntos. Vamos amar sua companhia.
Esse post foi publicado em 1.PATY CASSEMIRO,ES, Es. Copa do Mundo, Gastronomia e marcado , , . Guardar link permanente.

4 respostas para Pulpo elige entre España o Holanda

  1. Mónica disse:

    Muy bueno el artículo.
    Me encanta el pulpo a feira (a la gallega),está para chuparse los dedos.
    Está fenomenal tener la receta (aunque tengo la suerte de que mi madre es de Pontevedra,Galicia) y lo hace de tanto en tanto con mis tías (sus hermanas).
    Gracias igualmente ,ya que así llega a más gente la receta de algo tan típico y bueno de la gastronomía gallega.

    Mónica García

  2. ROUS disse:

    para el pais mas lindo do mundo mundial :
    ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA ESPAÑA, ESPAÑA

  3. fopiirgoza disse:

    nAdiUM vhlsqumovgsx, [url=http://phzowayfwusb.com/]phzowayfwusb[/url], [link=http://hzqwfwspuhmr.com/]hzqwfwspuhmr[/link], http://ezhicwoxwgqz.com/

  4. uxezhnmgsk disse:

    bMWuuB itlmqdtzbdvy, [url=http://haruocnnfdnb.com/]haruocnnfdnb[/url], [link=http://xcvgikavsugc.com/]xcvgikavsugc[/link], http://fjndvqctlflg.com/

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s